Por qué a Steve Jobs no le gustaba firmar autórgrafos [One More Jobs XVI]


Volvemos con nuestra sección dedicada a Steve Jobs. Historias curiosas y anécdotas sobre uno de los genios más grandes de la historia. Cortitas, entretenidas y cada dos semanas. Al igual que nuestra sección «No sólo Apple», todos los artículos se publican exactamente a las 9:41am, hora de California (pulsa aquí para saber por qué).

one more jobs

Publicidad

A Steve Jobs no le gustaba firmar autógrafos y en la mayoría de ocasiones se negaba a hacerlo. Es popular un vídeo tomado en la tienda de la Quinta Avenida de Nueva York en 2006 (podéis verlo más abajo) en el que un hombre en silla de ruedas intenta conseguir su autógrafo ante su negativa. Pero, ¿por qué no le gustaba a Steve firmar autógrafos? Hoy os traemos una historia que podría explicar el motivo. En un programa de innovación promovido por Apple, varios jóvenes tuvieron la oportunidad de hablar con Steve Jobs y le pidieron que les firmara el iPod Shuffle que les acababan de regalar. Esta fue la conversación:

«He oído que no le gusta firmar autógrafos, pero la verdad es que tengo que preguntarle… ¿me firmaría mi iPod? Está bien si no quiere hacerlo. Yo ni siquiera suelo ser de los que piden autógrafos normalmente»

Steve, riendo entre dientes: «Está bien. ¿Es eso lo que oíste de mí? Bueno, yo no diría que no me gusta firar autógrafos. Creo que nunca me he sentido cómodo con la idea de llevarme el mérito en solitario de ninguna cosa, que es lo que una firma podría implicar. Para ser sincero, creo que soy la última persona que debería firmar algo. Entiendo que un escritor firme un libro, pero pienso que si hay en nuestra compañía quienes pudieran firmar algo, serían los miembros del equipo de I+D y todos los restantes responsables de innovación de producto. Es una lástima que todos ellos no puedan recibir el mismo nivel de reconocimiento. Pero supongo que es más fácil de este modo, ¿no?… Porque si no necesitarías un iPod bastante grande para que cupieran todas esas firmas.»

Según parece acabó firmando el iPod, que podéis ver en la imagen de abajo. Esta historia salió a la luz cuando el dueño del iPod intentó subastarlo por eBay. Tras varias pujas que alcanzaron hasta los 10.000 dólares el iPod fue retirado de la venta, por razones desconocidas (lo cual ha abierto las especulaciones sobre si se trataría de la firma real o no).

ipod firmado por Jobs 1

Y como lo prometido es deuda, aquí está el vídeo del que os hablaba arriba. Como podéis ver, hasta que no le dijo a Jobs que había volado durante 25 horas para estar allí no consiguió que cediera en darle el autógrafo.


 

Pulsa aquí para leer todas las historias de One More Jobs. Y síguenos en Facebook y Twitter para no perderte otros artículos como este.

Vía: 9to5Mac | Imagen original: BI

Anterior Amazon quiere entregar tus paquetes volando... Literalmente
Siguiente Haz tu iPad más rápido en 10 segundos [Truco]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *