OS X en un iPad o en un MacBook con pantalla táctil


Es, sin duda, el sueño de muchos usuarios. Poder utilizar OS X en un dispositivo con pantalla táctil. Y, aunque es probable que nunca lo vayamos a ver (al menos, tal y como algunos se lo imaginan) Apple no solo ha pensado en esta posibilidad, sino que incluso ha registrado la patente.

Pantalla táctil

Publicidad

En los meses previos al lanzamiento del iPad, muchos analistas daban prácticamente como seguro el uso de una versión reducida de OS X como sistema operativo en la tableta. Sin embargo, Steve Jobs sorprendió a casi todos al mostrar el equipo con iOS.

Por otra parte, en el mercado hay ordenadores de sobremesa con pantallas táctiles. Una posibilidad que el propio Jobs descartó hace años (al igual que otros ejecutivos de la compañía) argumentando la incomodidad de utilizar durante largo tiempo una pantalla de este tipo. Sin embargo, Apple ofrece una solución intermedia y mucho más práctica: el TouchPad.

TouchPad

Pero eso no quiere decir que en Cupertino no estén (o hayan estado) investigando alternativas que combinan el uso de OS X como sistema en dispositivos táctiles, ya sea un iPad o un MacBook com pantalla táctil, tal y como demuestra la nueva patente registrada en el tercer trimestre de 2014. Hay incluso quien apunta al hipotético iPad Pro como el equipo ideal para ejecutar OS X. Desde luego, por soñar que no sea.

Vía: Patently Apple

Anterior Actualizaciones de la semana (30-noviembre-2014)
Siguiente 3 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-nov-14)

3 Comentarios

  1. Joray
    1 de diciembre, 2014
    Responder

    Supongo q tener OSX en un ipad implicaría más gasto de batería y mayor calor (lo que implicaría más ventilación, ipad más grueso,…). Pero creo q sí permitieran el uso en IOS de una multitarea a pantalla partida y un sistema de archivos compartido (a lo surface) eso ya se parecería más a un OS de sobremesa (soy usuario de ipad por trabajo y es lo que estoy esperando desde hace mucho).

  2. […] Al no ser un dispositivo real, tampoco se puede comprobar lo fácil que sería manejarlo, sobre todo en lo que respecta al peso. Pero, al menos, sí podemos comparar el tamaño de la pantalla con el resto de equipos de Apple. Al final del vídeo el autor se plantea la posibilidad de integrar el iPad Pro en un híbrido que permitiese la ejecución de OS X, algo que la semana pasada veíamos en una patente registrada por Apple. […]

  3. […] esta idea, el equipo permita una ejecución dual de sistemas, tal y como se ha comentado en alguna ocasión. Pero lo que sí sería deseable es una versión profesional o avanzada de iOS, que aproveche al […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *