Haz tu iPad más rápido en 10 segundos [Truco]


Nuestros iDevices favoritos son realmente buenos, y aunque en general funcionan de forma correcta y fluida la mayor parte del tiempo, a veces se quedan un poco pillados cuando alguna app se vuelve poco fiable en su ejecución o se ha producido alguna saturación que puede hacer que le equipo se comporte de forma poco responsable. Este truco nos puede ayudar a que todo vuelva a la normalidad.

normal-shutdown

Publicidad

A veces la única manera de que un iPad o un iPhone vuelvan a funcionar de forma normal es reiniciarlo con el botón de encendido (arriba a la derecha). Ocasionalmente, cuando la cosa se pone difícil, hay que combinarlo con el botón Home (abajo en el centro), realizando un reset de urgencia. Bien, si podemos no llegar a tal extremo, entonces tendremos la posibilidad de vaciar memoria de nuestros dispositivo en pocos segundos. El truco está comprobado: se recupera cerca de entre un tercio y la mitad de la RAM ocupada, quitándose procesos de memoria, con lo que el aparato vuelve a su ser en una fracción de tiempo que con un reinicio normal. El proceso es el siguiente:

  • Primero hacemos como si fuéramos a reiniciar normalmente pulsando durante algunos segundos el botón de encendido hasta que aparece la clásica pantalla de apagar el aparato.
  • Aseguraros de no hacer esto en la pantalla de bloqueo porque puede ser que haya un cierto desfase que impida volver a entrar durante unos segundos.
  • Una vez que aparece la pantalla de apagado, pulsad durante unos segundos en el botón Home y esperad a que aparezca el escritorio.
  • Et voilà! Nuestro cacharrico favorito ya ha hecho las operaciones necesarias para quitarse de encima algunos problemas que tenía. El aparato funcionará mejor ahora.

En realidad, las operaciones que se hacen de fondo son las mismas o muy parecidas a las que ocurren cuando el aparato sufre un reinicio automático al detectar un problema grave (afortunadamente, no es un problema que ya ocurra mucho, pero en anteriores versiones pasaba de vez en cuando), eliminando procesos de memoria de forma suave y limpiando registros para volver a un funcionamiento más correcto. Si os ha gustado el truco, difundidlo entre vuestros amigos, ya que funciona con cualquier aparato con iOS, ya sea iPad, iPhone o iPod Touch.

Vía: Cult Of Mac

Anterior Por qué a Steve Jobs no le gustaba firmar autórgrafos [One More Jobs XVI]
Siguiente 16 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (1-diciembre-15)

Sin comentarios