Apple lleva tiempo queriendo potenciar la venta de dispositivos en sus propias tiendas, restando de esta manera clientes a distribuidores oficiales y operadores móviles. La compañía empezó aplicando esta estrategia al iPhone, pero en los últimos días parece que también el iPad Air está siguiendo la misma política.
Para ello, algunas Apple Store de EE.UU. ofrecen a los clientes descuentos de hasta el 10% sobre el precio de venta del iPad Air y el iPhone 5C. Para clientes corporativos el descuento puede ser del 20% en accesorios de otros fabricantes. Estas rebajas no afectan, al menos por ahora, al iPad mini con pantalla Retina.
Los empleados de las tiendas pueden realizar estas ofertas sin necesidad de autorización específica. Con esta medida, la compañía pretende igualar los descuentos que ofrecen muchos distribuidores oficiales.
Por ahora, solo algunas tiendas de EE.UU. se están acogiendo a esta medida. No sabemos si se extenderá al resto de tiendas, tanto de Estados Unidos como de otros países. Esperemos que así sea.
Vía: 9to5Mac