The Daily cierra definitivamente


El pasado mes de julio surgieron los primeros rumores en torno a un posible cierre de The Daily, la primera revista creada específicamente para iPad. Ayer, Rupert Murdoch (propietario de News Corp., la empresa responsable de esta publicación) confirmaba la noticia. Desde hoy la revista se dejará de actualizar y cerrará definitivamente el próximo día 15 de diciembre.

Lanzada en febrero de 2011, los malos resultados (con un número de suscriptores muy por debajo de lo esperado), la crisis económica actual y la complicada situación legal de News Corp, han provocado esta decisión.

Publicidad

El cierre forma parte de una reestructuración mayor en News Corp. En la nota de prensa en la que se ha hecho oficial el cierre, Murdoch ha reconocido la falta de suscriptores para mantener vivo este modelo de publicación. Al mismo tiempo, también ha comunicado que las personas que trabajaban hasta ahora en The Daily se distribuirán entre otros proyectos de la compañía.

The Daily generó mucha expectación antes de su lanzamiento, entre otros motivos porque Apple colaboró en el desarrollo del proyecto e incluso participó en el lanzamiento (Eddy Cue acompañó a Rupert Murdoch en la presentación).

En realidad, la revista, una vez superada la novedad inicial, nunca terminó de cuajar. La experiencia de usuario que ofrecía la aplicación no era del todo buena y la publicación seguía el modelo de negocio que muchas otras editoriales han intentado utilizar, aplicando los métodos de las revistas tradicionales en papel a los dispositivos digitales. Si lo que ofrece la revista ya está disponible en la web, de una manera más ágil y, además, gratuita, es lógico que no haya muchos lectores dispuestos a pagar por ello.

Quizás un buen ejemplo de publicación que se separa de este modelo sea The Magazine, un proyecto de Marco Arment (el creador de Instapaper y cofundador de Tumblr) que también funciona bajo suscripción pero ofrece unos contenidos diferentes a todo lo que podemos encontrar en la App Store y en otras publicaciones online (eso si, solo en inglés).

Vía: AppleInsider

Anterior Disponible la beta 3 de iOS 6.1 para desarrolladores
Siguiente La película independiente jOBS se estrenará en enero de 2013

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *