Apple compra Shazam


Logotipos de Apple y Shazam

Apple ha comprado Shazam, según se ha podido saber hoy tras rumores que llevaban dos o tres días sonando en Internet. Shazam es un servicio de reconocimiento musical que empezó sus andaduras hace muchos años, con llamadas telefónicas a través de las cuales podíamos enviar el audio de lo que sonaba para obtener de vuelta un resultado de reconocimiento de esa canción, antes de que hubiera tabletas o smartphones de ningún tipo.

Logotipos de Apple y Shazam

Esta es la declaración traducida que han entregado a medios como TechCrunch en EEUU:

Estamos entusiasmados con la llegada a Apple de Shazam y su talentoso equipo. Desde el lanzamiento de la App Store, Shazam ha sido consistentemente una de las Apps más descargadas de la App Store. Hoy la utilizan cientos de millones de personas en todo el mundo, en múltiples plataformas. Apple Music y Shazam encajan naturalmente, compartiendo la pasión por el descubrimiento de música y dar una buena experiencia musical a nuestros clientes. Tenemos planes emocionantes por delante, que esperamos combinar con los de Shazam tras el acuerdo de hoy.

Shazam, está integrado en iOS desde hace bastasnte tiempo, integrado con Siri. Si le preguntas a Siri qué canción suena en un momento determinado, te devuelve un resultado como éste;

Escuchando una canción con Siri

Shazam como empresa no se dedica sólo al reconocimiento musical, sino también al de imágenes, gracias a las cuales te recomienda otros contenidos. Puedes comprobarlo descargando su App gratis en la App Store. Desconocemos si será retirada de la App Store o continuará publicada, así que date prisa por si algún día de estos desaparece tras la compra de Apple.

Anterior Gwen Stefani canta para los empleados de Apple en sus oficinas
Siguiente Apple anuncia que el nuevo iMac Pro se empezará a vender el próximo día 14 de Diciembre

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *