Apple anuncia que el nuevo iMac Pro se empezará a vender el próximo día 14 de Diciembre


iMac Pro

En su web, Apple ha dado a conocer la fecha de centa de su neuvo iMac Pro. Se empezará a vender esta semana, el Jueves día 14. Antes de esa fecha, desde la semana pasada, ha enviado varias unidades a famosos programadores de aplicaciones de Mac y también a algún YouTuber que suele hablar de tecnología como Marques Brownlee, muy popular en EEUU. Hace un par de horas ha dado permiso a todos esos afortunados para que puedan publicar sus impresiones, en forma de artículos y vídeos, tras utilizar varios días este nuevo iMac Pro, muchísimo más potente que ningún otro iMac que haya lanzado antes al mercado Apple, y también que la mayoría de configuraciones del por ahora no actualizado Mac Pro.

iMac Pro

Lo primero que llama la atención de la nueva máquina es ese color gris espacial, más oscuro, aunque en el resto del diseño su aspecto es idéntico al iMac normal. La pantalla 5K también es la misma que en el modelo de iMac no Pro. Sinceramente, no necesita ser mejor… es difícil encontrar en el mercado un monitor con la calidad de imagen y resolución que da esta pantalla, simplemente espectacular en todos los sentidos imaginables. Tanto el teclado como el ratón son también de color negro por primera vez en la larga historia del iMac.

Teclado del iMac Pro

No se puede negar que es simplemente precioso. Este teclado se carga curiosamente con un cable USB-Lightning igual al utilizado para cargar el iPad, que es también de color negro… es el primer cable Lightning negro que Apple distribuye. Aún no sabemos si lo venderá también por separado pero por ahora no parece probable.

Cable Lightning negro

Por dentro, este nuevo iMac tiene procesadores Intel Xeon con 8, 10 o 18 núcleos, con una versión de 14 núcleos que saldrá más adelante, el año que viene. Es un detalle que Apple ha compartido con Brownlee y que nos cuenta en este vídeo, aunque oficialmente la compañía no ha anunciado ese detalle.

Estas son las especificaciones técnicas con las que se venderá inicialmente esta máquina, por 4999 dólares en su modelo más básico… y es que toda esta potencia, tiene su precio. Lo curioso es que si uno se construye un PC con especificaciones similares, el precio también alcanza los 5000 dólares sin problemas.

Especificaciones del iMac Pro

La tarjeta gráfica será una de las nuevas Radeon Pro Vega 64 con 16 GB de memoria HBM2. Es la gráfica más potente que ha tenido nunca un Mac, de una potencia realmente muy elevada.

Por cierto, si te gusta el fondo de pantalla del iMac Pro, lo puedes descargar directamente en iPhone, iPad u ordenador, en alta resolución, desde este artículo que publicamos en iPhoneros.com hace unas semanas.

Anterior Apple compra Shazam
Siguiente La App Facebook Messenger añade realidad aumentada para añadir objetos 3D sobre imagen real

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *