Llegan las primeras aplicaciones empresariales de la alianza Apple – IBM


Apple anunció ayer a través de una nota de prensa el lanzamiento de la primera hornada de aplicaciones IBM MobileFirst para dispositivos iOS, que permiten incorporar a estos equipos funcionalidades para la gestión y análisis de datos a gran escala. Están disponibles para clientes corporativos de banca, comercio, seguros, servicios financieros, telecomunicaciones, administración pública y aerolíneas, y son el primer resultado visible de la colaboración entre Apple e IBM.

Publicidad

Desarrolladas de forma exclusiva para iPad y iPhone, este lanzamiento debería servir a Apple para aumentar su presencia en entornos corporativos. Un sector en el que todavía tiene un amplio margen de mejora y que le puede ayudar a crecer en un momento en el que las ventas de iPad parecen haber descendido en los últimos meses.

Entre las nuevas aplicaciones nos encontramos con Plan Flight para mejorar la gestión del consumo de combustible y Passenger+ para ofrecer mejores servicios en vuelo a los pasajeros. Ambas enfocadas a aerolíneas. Advise & Grow y Trusted Advice, en banca y mercados financieros, para una mejor gestión de las carteras de clientes. Retention en el campo de las aseguradoras, que permite analizar los perfiles e historiales de los clientes de cara a mantenerlos en cartera. Incident Aware y Case Advice para administraciones públicas. Sales Assist y Pick & Pack para comercio y Expert Tech para telecomunicaciones.

Entre otros servicios, la colaboración entre Apple e IBM permite a ambas empresas ofrecer a sus clientes corporativos:
– Integración de plataformas móviles en la empresa
– Entrega, administración y gestión de dispositivos móviles
– AppleCare

Un primer e importante paso en este acuerdo que une a Apple e IBM y del que, seguramente, veremos más resultados en los próximos meses.

Más información: Nota de prensa de Apple | IBM MobileFirst

Anterior PDF Office, la solución definitiva de Readdle para crear y editar documentos PDF
Siguiente El servicio de mapas Here de Nokia volverá a la App Store a principios de 2015

Sin comentarios