Transmit recupera la funcionalidad de subida de ficheros a iCloud Drive


El pasado lunes Apple volvía a generar una sensación de confusión entre los desarrolladores solicitando a Panic, la empresa responsable de Transmit, la retirada de una funcionalidad que permite la subida de ficheros a servicios de almacenamiento en la nube, como iCloud Drive, Dropbox o Amazon S3. Una característica anunciada con el lanzamiento de iOS 8 y que, junto con los widgets, está generando más controversia de la esperada.

Transmit

Publicidad

Afortunadamente, parece que la compañía se lo ha pensado mejor y se ha vuelto a poner en contacto con Panic, esta vez pidiendo que envíen una nueva versión de la aplicación que recupere la funcionalidad original.


Una situación similar a la vivida por PCalc, una aplicación que coloca un widget en el centro de notificaciones y que Apple, después de aprobarlo, pidió su retirada. El ruido mediático generado, o una cambio en la estrategia de Apple, permitió que dicha funcionalidad siguiese operativa.

El problema es la sensación de incertidumbre que están causando todos estos cambios de opinión en la compañía. Los desarrolladores no tienen muy claro a qué atenerse y no saben si acometer el desarrollo de una funcionalidad determinaba por temor a que Apple la termine prohibiendo.

Transmit está disponible como aplicación universal en la App Store (enlace iTunes) al precio de 8,99 €

Anterior 11 aplicaciones nuevas en la App Store (11-dic-14)
Siguiente Las Apple Store online de EE.UU. y Reino Unido aceptan pagos con PayPal

Un comentario

  1. […] parece que GoodReader vaya a tener la misma suerte que Transmit, que pudo recuperar todas las características eliminadas pocos días después. Lo sorprendente del caso es que la API de iCloud Drive permite realizar todas estas operaciones, […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *