Amazon Prime Video llega a España. Y es gratis para los usuarios Premium


amazon-prime-video

Así se veía venir y así ha sido. Amazon ha lanzado hoy oficialmente su servicio de vídeo en streaming en España y Latinoamérica. Bajo el nombre de Amazon Prime Video (así, sin tilde, porque han dejado el nombre en inglés) podremos acceder a un surtido de series y películas que incluyen títulos como Mozart in the Jungle o Fear the Walking Dead.

Publicidad

La parte mala es que Amazon Prime Video nace con un catálogo muy reducido. La competencia empieza a ser feroz entre los distribuidores de SVOD (video en streaming bajo demanda) y se nota la fuerte pelea por tener exclusividad en los lanzamientos de las series de moda. Y aquí Netflix y HBO se llevan la palma, muy especialmente gracias al excelente contenido propio que ellos mismos producen. Amazon también está sacando series propias (Transparent, The Man in the High Castle…), pero por ahora está lejos de alcanzar a sus rivales.

La parte buena es que Amazon Prime Video es gratis en España para todos los usuarios de Amazon Premium. Este servicio es una estrategia de Amazon para fidelizar a sus clientes. Pagando una cantidad moderada (19,95€ al año) te salen los envíos gratis y, en muchos casos, en un solo día. También tienes otras ventajas como almacenamiento gratuito e ilimitado de fotos o ver Twitch sin anuncios. Ahora se une una nueva ventaja: por el mismo precio del Amazon Premium te dan Amazon Prime Video. Un regalito para los que ya lo tenemos y una buena razón para lanzarse para los que aún no lo tenían. Si te interesa darte de alta puedes hacerlo aquí. Te dan un mes de prueba gratis, así que si no te gusta siempre puedes cancelarlo antes de que se acabe.

Por cierto, un detalle que me gusta de Amazon Prime VIdeo y que no tienen sus rivales es que está integrada con la base de datos de IMDB, lo cual permite acceder rápidamente a información sobre los actores, series y pelis.

amazon-prime-video-imdb

En Latinoamérica aún no está disponible el servicio Premium, pero sí que se puede contratar Amazon Prime Video por 2,99€/mes. Un precio muy inferior al de Netflix y HBO pero, no lo olvidemos, por un catálogo sustancialmente inferior (por ahora).

Amazon Prime Video puede verse en PC, móviles y tabletas. Puedes descargar la app para iOS aquí. Desgraciadamente no hay app para Apple TV (y no es probable que la haya en breve).

Anterior 8 apps gratis por tiempo limitado para iOS (14-diciembre-16)
Siguiente Super Mario Run ya está disponible para iPad y iPhone

Sin comentarios