Apple estaría construyendo en secreto una planta de fabricación de pantallas [Rumor]


Y como todo rumor tiene el valor que tiene, pero de ser cierto, podría dar lugar a un vuelco en las políticas comerciales de la empresa y sobre todo en relación a sus proveedores. El otro día escribíamos sobre que comenzarán a usar pantallas OLED en las próximas generaciones de iPhone, y esto podría ser la confirmación de la noticia.

iphone-8

Publicidad

Como informan en Cult Of Mac, Apple estaría secretamente construyendo una fábrica de pantallas para iPhone en Asia (suponemos que también fabricarían para iPad), aunque ellos no informan de ello como un rumor, sino como una certeza según las información que barajan provenientes de la zona. Concretamente, sería en el norte de Taiwan (lo que no sé es si eso sería un problema con los chinos, ya que esta isla es una república no totalmente reconocida por los tigres asiáticos, que mantiene relaciones tensas con el gobierno local), y afectaría mucho a los fabricantes actuales de OLED en Asia ya que estos han estado haciendo ampliaciones en sus factorías precisamente para intentar conseguir que Apple les contrate para la fabricación de las pantallas, algo que se puede desbaratar si este rumor se confirma.

Apple no se distingue por fabricar sus propios productos hardware con excepción del Mac Pro, que se fabrica enteramente en EEUU. Este paso es lógico si se considera el hecho de que es probable que les gustara mucho independizarse de los terceros para según que componentes de los teléfonos y tablets, pero también es cierto que se ha rumoreado lo mismo de los chips y Samsung sigue fabricándolos con algunas alternativas como LG, al menos en lo que respecta a los procesadores (otros componentes son fabricados también por los japoneses). Después del fiasco de la fabricación de pantallas de zafiro artificial que dio lugar a cerrar una factoría entera de GT con escándalo incluido, Apple se repensó la fabricación de las mismas y el proyecto se ha abandonado sine die. Es posible que esta nueva iniciativa les catapulte a la fabricación propia, no sólo de pantallas, sino de otros componentes vitales para sus iDevices.

Actualización: al parecer el rumor va más allá y es posible que Apple no esté construyendo la nueva factoría para fabricar pantallas OLED, sino las denominadas microLED, que son una nueva forma de disponer los pídeles con un alto grado de eficiencia energética (algo que, como sabemos, es fundamental para Apple), con una eficiencia de luz incluso 30 veces mayor que OLED. También parece tener mayor durabilidad que las OLED convencionales, con lo que sería otro punto a favor de que los de Cupertino los usen como las nuevas pantallas de los futuros iPhone y iPad.

Anterior 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (15-diciembre-15)
Siguiente El iPad Air 3 podría lanzarse en marzo, sin 3D Touch [Rumor]

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *