La consola Vectrex resurge en forma de aplicación para iPad


Vectrex fue una consola que se comercializó en la primera mitad de los años 80. Una de las características principales era que disponía de pantalla (y, aunque era en blanco y negro, esta carencia se suplía con una serie de filtros de colores). Además, los gráficos eran vectoriales, toda una novedad para la época. Por si fuera poco, su tamaño la convertía en una consola más o menos portable.
Sin embargo, debido a una serie de circunstancias (problemas con los juegos y que los usuarios se decantaron por los ordenadores para jugar en vez de las consolas), Vectrex fracasó, convirtiéndose años después en un objeto de culto.

Publicidad

Ahora, gracias al proyecto Vectrex Regeneration, la consola llega a la App Store en forma de aplicación para iPad. Al igual que la versión original, incluye Minestorm como juego gratuito. El resto de títulos clásicos son accesibles mediante compra desde la aplicación.

Además, la aplicación tiene dos funcionalidades más que interesantes: ofrece soporte para la base iCade (el complemento ideal para estos juegos) y permite utilizar un iPhone o un iPad adicional como mando si lo conectamos a la misma red WiFi. Para finalizar, se integra con iCloud y Game Center.

La aplicación es compatible con las 4 generaciones de iPad y con el iPad mini. Se puede descargar de manera gratuita pinchando en este enlace. Incluye una compra inApp por 5,99€ para jugar con los títulos originales y utilizar la base iCade y los mandos adicionales en una red WiFi. También se pueden comprar otros juegos de desarrolladores independientes.

Una magnífica oportunidad para los nostálgicos de esta consola.

Más información: Vectrex Regeneration
Vía: Microsiervos

Anterior 6 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (16-dic-12)
Siguiente Organiza reuniones y presentaciones desde el iPad con join.me

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *