Epic Games, la empresa desarrolladora del exitoso Infinity Blade, ha publicado un kit de desarrollo basado en su motor de videojuegos Unreal Engine 3. Este UDK, por el momento en versión beta, se puede descargar de manera gratuita desde la web de Epic Games.
También está disponible el código fuente de Epic Citadel, la demo previa a Infinity Blade que presentó la empresa en el mes de septiembre.
Como decimos, la beta (que ocupa 1,1 GB) se puede descargar y utilizar de manera gratuita. Pero si queremos poner a la venta algún juego desarrollado con este kit, tendremos que pagar una licencia de 99$ a Epic, así como un 25% de los ingresos generados si éstos superan los 5000$ (además, por supuesto, del 30% que se lleva Apple).
Sorprendentemente, este UDK solo está disponible, al menos de momento, para Windows. Los requisitos mínimos son:
- Windows XP SP2 o Vista (Recomendado Windows 7 de 64 bits)
- Procesador a 2 GHz (Recomendado Procesador multicore a 2 GHz)
- 2 GB de RAM (Recomendado 8 GB de RAM)
- Tarjeta de vídeo compatible SM-3 (Recomendada NVIDIA 8000 o superior)
- 3 GB de espacio en disco
Para probar la aplicación, se puede descargar desde la App Store la aplicación UDK Remote, también publicada por Epic Games, que convierte nuestro iPad (o iPhone puesto que es Universal) en un mando remoto desde el que controlar el juego que hayamos desarrollado y que se estará ejecutando en el ordenador.
Más información: Presentación UDK
Descarga la versión beta del UDK desde la web de Epic Games de manera gratuita
Descarga UDK Remote desde la App Store de manera gratuita
Vía: Cult of Mac