Quickpick: atajos a aplicaciones desde el centro de notificaciones sin jailbreak


Una de las principales novedades de iOS 5 fue la introducción del centro de notificaciones, una nueva funcionalidad que permite agrupar y facilitar el acceso a todas las alertas que nos llegan de las aplicaciones. Es un servicio que se llevaba tiempo reclamando a Apple y que funciona correctamente, aunque todavía le queda mucho margen de mejora.
A través de Cydia se pueden instalar modificaciones del sistema que aumentan la funcionalidad del centro de notificaciones. El problema es que hay que hacer el jailbreak en el iPad, lo que, no siempre es posible. La solución es Quickpick, una aplicación que acaba de hacer su debut en la App Store.

Publicidad

Quickpick permite crear atajos a aplicaciones para su ejecución desde el centro de notificaciones. También podemos acceder directamente a los ajustes del sistema, aunque la nueva beta de iOS 5.1 elimina esta posibilidad. Por ejemplo, podemos acceder directamente a Twitter, a Facebook (en este caso, incluso yendo al perfil, al listado de amigos, etc.), abrir la aplicación de mapas, etc. Es decir, podemos tener un completo “lanzador” de aplicaciones desde el centro de notificaciones.

Se puede descargar la aplicación universal Quickpick desde la App Store al precio de 0,79€. Un precio más que razonable para una aplicación que nos puede ahorrar muchas pulsaciones sobre la pantalla del dispositivo. Y todo ello sin necesidad de jailbreak.

Anterior Nueva actualización de Facebook para iOS
Siguiente Nueva versión de RedSn0w con soporte para iOS 5.0.1

Sin comentarios