Muchos rumores sobre el próximo (y todavía no confirmado) iPad 2 se centran en una mejora de la pantalla del dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta, por una parte, las que están utilizando algunos de los nuevos rivales del iPad y, por otra, la mejora experimentada por la pantalla del iPhone 4 con respecto al 3GS.
Es muy probable que la evolución tecnológica que experimentan los componentes durante un año si posibilite esta mejora. Sin embargo, una de las opciones que se planteaban, el que el iPad 2 llevase una pantalla de tipo AMOLED, parece estar casi descartada.
Esto es así por la escasez en el suministro de este tipo de pantallas. De hecho, algunos rivales del iPad ya están sufriendo estos problemas de stock, según Digitimes, quien asegura que, además, la tecnología actual no está preparada para crear la cantidad de pantallas necesarias y al precio tan reducido que la competencia demanda.
Hace unos días pudimos leer el anuncio por parte de Digitimes de los posibles fabricantes de algunos de los componentes de pantallas LCD para el próximo iPad, descartando así el uso de paneles AMOLED en el nuevo modelo.
Vía: MacRumors