FlowVella Education, una forma diferente de crear presentaciones


Acostumbrados a las habituales (y, muchas veces, aburridas) presentaciones con innumerables transparencias llenas de texto, cada vez que aparece una herramienta con una propuesta diferente para crear este tipo de contenido, no podemos evitar ver qué posibilidades nos ofrece.

Publicidad

FlowVella Education, en realidad, nos ninguna app nueva. Llegó a la App Store en abril de 2013 bajo el nombre de Flowboard. Ahora se actualiza cambiando su nombre (tras una disputa legal con Flipboard) y añadiendo funcionalidades que mejoraron su utilidad.

Las presentaciones de FlowVella ofrecen un aspecto más parecido al de una página web que al de una presentación tradicional. De hecho, una vez finalizada su creación, la aplicación genera una URL que permite compartirla con otros usuarios.

Con FlowVella podremos añadir vídeos, imágenes, enlaces y, por supuesto, texto. Todo ello con múltiples opciones de configuración para adaptar el formato a nuestras necesidades. Por ejemplo, las imágenes (las que tengamos en el dispositivo o almacenadas en servicios en la red) se pueden colocar delante o detrás de un texto o de otra imagen, para dar más importancia a una o a otra.

Estas funcionalidadades convierten a FlowVella en una completa herramienta para el sector educativo. Y más si tenemos en cuenta que también dispone de una versión para Mac, con la que completar las presentaciones. Todas ellas se guardan en la nube, así que estarán disponibles de forma inmediata desde el iPad o el ordenador. La App cuenta con una versión educativa de pago, que es la que hemos visto, con plantillas específicas para profesores y alumnos. Quien quiera probarla, puede descargarse la versión genérica gratuita desde (este enlace).

Dispone también de un servicio para la creación de presentaciones con forma de aplicaciones para iPad que funciona bajo suscripción anual.

FlowVella Education para iPad está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 4,49 €

Anterior 5 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (20-dic-14)
Siguiente Actualizaciones de la semana (21-diciembre-2014)

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *