NIBIQÜ, un teclado estilo Surface para iPad


Hay que reconocerlo. Si algo nos gusta de la tableta Surface de Microsoft es, sobre todo, su teclado ultrafino. Es cierto que se trata de un accesorio (se paga por separado), pero su diseño y utilidad la convierten en una compra casi compulsiva junto con la tableta (en las pocas unidades que ha reconocido Microsoft que está vendiendo).

Ahora, gracias a un proyecto que busca financiación a través de Kickstarter, podemos disfrutar de un teclado similar para nuestro iPad. Su nombre, NIBIQÜ.

Publicidad

Se trata de una funda-teclado de solo 3,5 mm. de grosor y 200 gr. de peso. Disponible en 5 colores (blanco, gris, rosa, azul y verde), el precio mínimo actual para conseguir una es de 89 dólares, con gastos de envío incluidos para EE.UU. y Europa. Su precio final en tiendas será de 149$.

NIBIQÜ permite colocar el iPad tanto en modo vertical como apaisado, e incluso con diferentes ángulos de inclinación. Además, ofrece la posibilidad de elegir el teclado en español o en inglés, algo que no es posible con la mayoría de los teclados que hemos visto en otros proyectos similares. En cuanto a la alimentación del teclado, éste se conecta directamente al iPad a través de una pieza en forma de «L», por lo que no es necesario activar el bluetooth.

Este modo de carga tiene dos pegas. La primera, que afectará a la carga de la batería del iPad, aunque también existe la posibilidad de comprar un adaptador magnético que permite conectar el cable de carga del iPad. La segunda, que la pieza en «L» se ha realizado teniendo en cuenta la forma actual de la tableta (lógicamente), con lo que un rediseño en futuros modelos de iPad podrían hacerla incompatible. Pero, bueno, este problema es común a casi todos los teclados actuales.

El dispositivo es compatible con los iPad de segunda y tercera generación. Sus creadores están adaptándolo al modelo de cuarta generación y esperan que esté disponible en breve. Según informan en la página del proyecto, éste se encuentra en una fase muy avanzada de desarrollo y las previsiones apuntan a que las primeras unidades empezarán a llegar a los clientes en mayo de 2013.

Un teclado realmente interesante, aunque con la incertidumbre que generan los proyectos que buscan financiación a través de Kickstarter. Tal y como señala @angeljimenez en un interesante artículo en El Gadgetoblog (de lectura más que recomendada), muchos de estos proyectos sufren retrasos en sus fechas de lanzamiento. Como muestra, Pebble, un reloj que tenía que haber llegado a los compradores en septiembre y del que todavía no hay fecha estimada de lanzamiento. Aún así, es difícil resistirse a algunos de estos dispositivos.

Más información: NIBIQÜ en Kickstarter

Vía: Cult of Mac

Anterior ¡Cuidado! Este "Halo 4" es una estafa
Siguiente 31 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (21-dic-12)

Sin comentarios