¡Cuidado! Este «Halo 4» es una estafa


Parece un sorprendente regalo de Microsoft para los usuarios de dispositivos iOS, justo a tiempo antes del cierre de iTunes Connect y con todas las papeletas para convertirse en uno de los juegos estrella de la campaña de Navidad. ¡Halo 4 en la pantalla de nuestro iPad! Pues no, es un fraude.

Publicidad

Se trata de un juego con el título «Halo 4» que acaba de ser publicado en la App Store. Si nos fijamos en la descripción de la aplicación, todo parece indicar que es una adaptación para dispositivos iOS del famoso juego de Microsoft. Entre otras frases, destacan: «la cuarta entrega de la serie Halo» y «video juego de tipo shooter en primera persona». Las imágenes, en la línea del juego original. El precio, acorde con lo que se espera en un título como éste, 4,49€.
Sin embargo, hay dos aspectos sospechosos. Primero, que el desarrollador es Toan Tran y no Microsoft. Segundo, que la descripción del juego no está en español, algo que la compañía de Redmond suele cuidar bastante, y más con un título de esta importancia.

Pues bien, si nos descargamos Halo 4, lo que nos encontramos es un juego de ajedrez. El engaño se ha hecho con tanto cuidado que hasta los comentarios de los usuarios son positivos. Todos con 5 estrellas. Todos falsos. Basta con leer el último de ellos para darse cuenta de que algo falla: «Este juego es un poco impresionante, al igual que de su deber. Tiene buenos gráficos pero los controles de tomar un poco de tiempo para acostumbrarse a obtener»

En fin, un fraude más de los que algunas veces se le escapan a Apple en su proceso de verificación de aplicaciones. Esperemos que, a pesar del cierre de iTunes Connect, la compañía reaccione a tiempo y lo retire de la App Store antes de que consiga engañar a más usuarios. En cualquier caso, os recordamos que si compráis por error una aplicación o veis que no se ajusta a vuestras necesidades, siempre podéis solicitar a Apple la devolución del importe a través de vuestra cuenta de iTunes.

Nota: No ponemos el enlace de la aplicación para evitar que se compre, aunque sea por equivocación. Si os gusta el ajedrez, en la App Store hay aplicaciones mejores, más baratas y más honestas que este Halo 4.

Vía: Cult of Mac

Anterior iTunes Connect permanecerá cerrado hasta el 28 de diciembre
Siguiente NIBIQÜ, un teclado estilo Surface para iPad

Un comentario

  1. […] famosa para ofrecer un contenido completamente diferente. Uno de los más claros es este falso Halo 4. Pero lo que más abunda es el clonado de aplicaciones. Es decir, desarrolladores que se aprovechan […]

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *