Apple podría lanzar el iPad 5 en marzo [Rumor]


Otros años por estas fechas eran constantes los rumores en torno al lanzamiento de un nuevo iPad, apareciendo incluso imágenes, más o menos logradas, del supuesto diseño. Desde su presentación en 2010, Apple ha mantenido un ciclo de renovación anual (en los meses de marzo o abril), una tendencia rota este año con la llegada del iPad 4 el pasado mes de octubre.

Ahora es el blog tecnológico japonés Macotakara (que cita fuentes procedentes de proveedores de componentes para Apple) el que vuelve a publicar rumores sobre una renovación del iPad de 9,7″. Se trataría de la quinta generación del dispositivo, con un diseño exterior similar al del iPad mini. Además, como es habitual en estos rumores, se habla de una reducción en las dimensiones de la tableta, algo que, por ejemplo, no se cumplió con el paso de la segunda a la tercera generación del iPad (fundamentalmente, por las necesidades de espacio de la circuitería y de la batería requeridas para dar soporte a la pantalla Retina). Macotakara va un paso más allá y se atreve a concretar esta reducción: 4mm menos de altura, 17mm menos de anchura y 2mm de grosor.

Publicidad

De confirmarse este lanzamiento, podría significar que Apple se decanta por un nuevo calendario de renovación cada 6 meses, en vez del anual que ha seguido hasta ahora con el iPhone y el iPad (como decimos, hasta la tercera generación).

Por supuesto, también se habla de una segunda generación del iPad mini con pantalla Retina. No sabemos si estos rumores se terminarán confirmando o no, pero en estas fechas del año, en plena campaña de Navidad, casi parece más una información procedente de la competencia que de los proveedores que trabajan para Apple.

Vía: MacRumors

Anterior Space Hulk llegará a los dispositivos iOS en 2013
Siguiente ¡Feliz Navidad!

Sin comentarios