Cómo funcionaría un iPad con ventanas tipo OS X [Vídeo]


La fusión de sistemas operativos táctiles de dispositivos móviles y convencionales de escritorio es siempre fuente de controversia. Microsoft lleva años embarcado en esta odisea y no son pocos los que opinan que nunca llegará a buen puerto. Es cierto que unirlos podría dar lugar a un sistema evolucionado que combine lo mejor de ambos mundos. Pero todo lo que se ha visto hasta ahora es más bien un pequeño engendro que combina lo peor de las dos plataformas. Mi compañero Marcos está convencido de que sería un disparate mezclar iOS y OS X y, por ahora, parece que Apple le da la razón y nunca se ha planteado seriamente hacerlo, llegando a tener hasta cuatro sistemas operativos para sus dispositivos (OS X, iOS, Watch OS y TV OS). Eso sí, pese a su número, es cierto que todos ellos se integran y entienden infinitamente mejor que los de otras plataformas competidoras.

split

Publicidad

Dicho todo esto, sigue habiendo gente que apuesta por esta unión, ese supersistema operativo que convierta un iPad en Mac. Para que podáis tener una opinión más informada al respecto, hoy os traemos un par de vídeos de Steve Troughton-Smith, un desarrollador irlandés. En ellos ha preparado una demostración del aspecto que tendría una interfaz de ventanas en un iPad.

Como podéis ver en el él, es aspecto de las mismas rememora claramente al de las ventanas de OS X. En los bordes de las mismas hay unos pequeños botones alargados en donde se puede pulsar para cambiar el tamaño de las ventanas. En la imagen superior puedes ver qué aspecto tendría en un iPad con multitarea activada.

No sé qué os parece. Yo por mi parte sigo siendo escéptico sobre este concepto. Creo que un iPad no es un Mac y que el modo de trabajo es distinto por su propia naturaleza. No se funciona igual con un equipo táctil que con otro con teclado y ratón. El iPad Pro es el único equipo que he visto hasta ahora que pretende competir con un Mac. Y, sin embargo, sigo sin imaginarme haciendo todo lo que hago en mi Mac en un iPad, incluso con un teclado inteligente como el que trae. Y el problema, a mi entender, no es el sistema operativo. Es más bien que las aplicaciones que hay para iPad aún no tienen toda la potencia y versatilidad de las que hay en Mac. Ahora que el iPad Pro es una máquina con una potencia superior a todo lo que habíamos visto hasta ahora puede que esto cambie en los próximo años.

¿Tú que opinas? ¿Te gusta este concepto de ventanas? Deja tu opinión en los comentarios o en nuestra página de Facebook.

Anterior ¡Feliz Navidad!
Siguiente 11 apps gratis por tiempo limitado para iOS (25-diciembre-15)

3 Comentarios

  1. José
    27 de diciembre, 2015
    Responder

    Deberían de poner mismo estilo que OSX, iconos en Dock que se muevan animadamente como en iMac y que se vean igualmente, no entiendo por qué no hacen algo parecido..

  2. Diego
    28 de diciembre, 2015
    Responder

    OSX es un sistema operativo completo, sin absurdas limitaciones y con un largo camino. El caso es que nos intentan hacer creer que iOS un día será la piedra angular de la informática personal, para eso queda mucho, además de rezar o cruzar los dedos para que deje de ser tan excesivamente cerrado. A día de hoy sigo sin entender cómo no existe un "Finder", o básicamente una carpeta de documentos en la que organizarse los datos al gusto de cada uno, soluciones basadas en peripecias y trucos para enviar documentos y datos entre aplicaciones.
    Decenas de clientes y compañeros de trabajo han vivido la experiencia "me compro un iPad para trabajar"… Menuda aventura, el que lo haya vivido me entenderá perfectamente.
    Esto que vemos son los deseos de los que trabajamos con las máquinas y no sólo las usamos para ver una película, email o un paseito sencillo por internet.
    Tengo Mac, iPhone y iPad, me encanta el sistema y la estabilidad general de los dispositivos de Applr, pero ahora tenemos que poner el ojo en Windows 10, tiempo al tiempo, la convergencia entre sistemas tendrá su hueco en el futuro.

    • eladiom
      29 de diciembre, 2015
      Responder

      @Diego. No sé. Quizás sea cuestión de tiempo. En unos años sabremos. Gracias por comentar!!