Las activaciones de tabletas superan a las de móviles en Navidad


Hacer un seguimiento del número de activaciones de dispositivos móviles puede ser un buen indicador de las tendencias de ventas de dispositivos. Y más si se hace en Navidades, una época donde tabletas, móviles y lectores de libros electrónicos ocupan los primeros puestos en las listas de regalos.

Publicidad

Flurry, una compañía que se dedica al seguimiento de los accesos a internet desde aplicaciones móviles, ha presentado un estudio con los datos de activaciones de este tipo de dispositivos en el mes de diciembre. Y los resultados son esclarecedores. El 25 de diciembre es el día del año en el que se hacen más activaciones. En 2012 el número de nuevos dispositivos ha sido el mayor de toda la historia (desde que se controlan estos datos).

Además, es significativo que, aunque entre el 1 y el 20 de diciembre las activaciones de smartphones eran muy superiores a las de tabletas (80% – 20% respectivamente), el 25 de diciembre esta proporción dio un vuelco, pasando a ser 51% de tabletas y 49% de smartphones.

En total, durante los primeros 20 días de diciembre se activaron 4 millones de dispositivos (sumando los equipos con iOS y Android), mientras que el 25 de este mes se llegó a los 17,4 millones. Un incremento del 332%.

Todas estas activaciones han ayudado a que aumente el número de descargas de aplicaciones desde las tiendas móviles, tanto de iOS como de Android, llegando en algunos momentos a los 20 millones de aplicaciones a la hora. Desde luego, no hay duda de que se trata de un sector en alza.

Vía: Flurry

Anterior 12 días de regalos de iTunes - Día 3: GeoMaster Plus HD
Siguiente 12 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (28-dic-12)

Sin comentarios