Installous anuncia su cierre


El equipo de Hackulous, responsable de la plataforma Installous, acaba de anunciar mediante un escueto comunicado publicado en su página web que da por finalizada la actividad de esta comunidad. Installous es un sistema que permite la instalación de aplicaciones piratas en dispositivos iOS.

Se trata, por tanto, de una buena noticia para los desarrolladores, sobre todo para las pequeñas compañías independientes, que son las que más pierden con estas prácticas.

Publicidad

Por supuesto, esto no tiene por qué afectar a la comunidad de Jailbreak (aunque, desgraciadamente, muchas veces se asocie Jailbreak con piratería). Habrá muchos usuarios que quieran seguir haciendo el Jailbreak en sus dispositivos para poder personalizarlos a su antojo o instalar aplicaciones que se quedan fuera de la App Store y sólo están disponibles a través de Cydia. En cualquier caso, Apple está aplicando a iOS medidas de seguridad cada vez más complicadas de superar.

También es cierto que hay más opciones de piratería y que, lamentablemente, surgirán otras nuevas. Sin embargo, este anuncio de Hackulous es realmente importante. En iPaderos siempre hemos estado (y estaremos) en contra de la piratería de aplicaciones, así que consideramos este cierre una noticia positiva.

Más información: Hackulous
Vía: Applesfera

Anterior 12 días de regalos de iTunes - Día 5: Alejandro Sanz
Siguiente 11 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-dic-12)

4 Comentarios

  1. Pepe guapo
    30 de diciembre, 2012
    Responder

    Amigos ipaderos ….una pregunta ….yo tengo el jailbreak en el ipad 3 …..si ya va a desaparecer …..entonces segira funcionando en mi ipad 3 o se borrara!!!!!!!…..no entiendo

    • Iñigo
      30 de diciembre, 2012
      Responder

      @Pepe guapo: seguirás teniendo el Jailbreak en tu iPad 3, pero no podrás instalarte aplicaciones piratas vía Installous.

    • Epa
      30 de diciembre, 2012
      Responder

      pero siempre estara vShare para sustituir el Installous jejeje

  2. Elias
    30 de diciembre, 2012
    Responder

    Es una pena, yo lo tuve instalado este programa SOLO Y EXCLUSIVAMENTE para tener el VLC que desgraciadamente no está en la APP STORE a dia de hoy… espero que vuelva pronto puesto que en mi iphone no veo muchos videos, pero en el Ipad si que me gusta tener mis pelis y mis series…

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *