La escena jailbreak sigue en caída libre: críticas de pod2g hacia P0sixspwn


El final de año que está viviendo la escena jailbreak se ha convertido en uno de los periodos más vergonzosos de los últimos años. Hace tiempo, esta misma comunidad también pasó por malos momentos, con divisiones y ataques internos que dieron lugar a diferentes grupos y una rivalidad que, probablemente, haya haya tenido un efecto dual. Por un lado, cada equipo trabajaba en sus propias ideas y métodos, favoreciendo el descubrimiento de nuevos exploits. Por otro, la colaboración permite una evolución más rápida.

Publicidad

El reciente lanzamiento del jailbreak para iOS 7 ha estado rodeado de mucha polémica, tanto por los rumores sobre el cobro de una importante suma de dinero pagado por una empresa China, como por la cantidad de problemas que ha generado (la publicación pilló por sorpresa tanto a Saurik con su tienda Cydia como a los desarrolladores de tweaks) y, sobre todo, por permitir la piratería de aplicaciones en China.

Hoy el protagonista ha sido p0sixspwn, el nuevo Jailbreak para iOS 6.1.x. Publicado por iH8sn0w, winocm y SquiffyPwn, viene a cubrir las necesidades de aquellos usuarios que no han querido actualizar a iOS 7 pero siguen dependiendo del jailbreak para configurar los dispositivos a su gusto.

Pero, como no podía ser de otro modo, también ha llegado rodeado de polémica. En esta ocasión ha sido pod2g, perteneciente a evad3rs (el grupo responsable de evasi0n) el encargado de sembrar la discordia afirmando que p0sixspwn utiliza un exploit que se podría haber guardado para su uso en futuros jailbreaks. Sin embargo, al emplearlo en, según sus palabras, un estúpido Jailbreak para iOS 6.1.5, Apple podrá cerrarlo. Se trata de una vulnerabilidad descubierta hace años por comex (otro destacado miembro de la escena jailbreak) que los hackers no habían querido utilizar.

Lo peor de todo esto es la imagen que está dando la escena del jailbreak, echando por tierra parte del trabajo desarrollado durante años y, lo que es peor, destruyendo la confianza que muchos usuarios habían depositado en ellos.

Vía: Cuenta en Twitter de pod2g

Anterior 10 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (30-dic-13)
Siguiente Un single de Leiva, sexta entrega de la campaña de Navidad de Apple

2 Comentarios

  1. Hypnos
    31 de diciembre, 2013
    Responder

    Creo que tiene razón @pod2g si es un trabajo desperdiciado, si es un exploit que se había descubierto hace mucho y podría usarse más adelante. Yo tengo iOS 6.1.3 y hubiera preferido esperar…

  2. dknk
    31 de diciembre, 2013
    Responder

    @pod2g tiene toda la razón. El jailbreak para esa versión de IOS no se hizo público para así poder reservar exploits ya que la gran mayoría de usuarios van a estar en IOS 7 y siguientes.

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *