Apple rebaja a menos de la mitad el precio del cambio de baterías de iPhone


Debido a toda la repercusión (y demandas ) que ha atenido el asunto de ralentizar iPhones deliberadamente para solucionar apagados repentinos cuando el sistema requería más energía de la que una batería degradada puede ofrecer, Apple ha decidido tomar cartas en el asunto públicamente, rebajando durante todo el año 2018 el reemplazo de baterías de iPhone 6, 6S y 7 (además de sus versiones Plus) a sólo 29 dólares.

Cambio de batería en el iPhone

Publicidad

La información sobre si hay que cambiar la batería o no, o si el rendimiento del sistema se ha visto afectado para poder mantener la máquina encendida hasta el final del día, también se mostrará más claramente probablemente en la sección de Batería de la App de Ajustes. Esperamos que estas mejoras en iOS que permiten obtener más detalles del funcionamiento de la batería lleguen también al iPad, que por ahora no se ha visto afectado por ninguna ralentización deliberada probablemente debido al hecho de que la degradación de una batería de mayor tamaño como la que llevan las tabletas es menos preocupante. Además, sus baterías no se suelen agotar tan rápidamente y por lo tanto tienen menos ciclos de carga y descarga a lo largo de su vida útil.

Puedes leer todas estas medidas en una carta abierta que Apple ha publicado en su web, junto a otro documento en donde explica, en español, cómo envejecen las baterías de iones de litio con el paso de los ciclos de carga y descarga o el simple paso del tiempo.

Con estos precios de cambio de batería en el iPhone, Apple elimina casi totalmente el mercado negro de venta de baterías de marcas desconocidas que se solían instalar muchos usuarios por si mismos, y ofrece ahora un reemplazo mucho más asequible, con garantía y en la casa oficial. Ojalá que este precio de cambio de batería se mantenga a lo largo del tiempo y no lo dejen sólo para el año 2018.

Anterior Los nuevos dispositivos de Apple han sido los más activados durante los días previos a Navidad
Siguiente Cómo contratar una tarifa de datos para iPad sin tener tarjeta SIM

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *