Según Mark Moskowitz, analista de J.P. Morgan, Apple no tiene la necesidad de lanzar un nuevo modelo de iPad (al menos de momento) puesto que no hay ningún rival capaz de hacerle sombra. De hecho, no ve ningún dispositivo de la competencia con posibilidades de acercarse al iPad en los próximos meses, por lo que su privilegiada situación continuará hasta bien entrado 2012.
Con HP dejando de fabricar el TouchPad y rebajando las unidades que quedan a menos de 100$, RIM con unas cifras de distribución (que no de ventas) del PlayBook por debajo de las 200.000 tabletas (se rumorea incluso que podría seguir el mismo camino que HP) y los dispositivos con Android que no terminan de despegar por problemas con la versión actual del sistema de Google, el futuro cercano se presenta cómodo para Apple. Algo que, esperamos, no sirva para que la compañía con sede en Cupertino se duerma en los laureles.
En los últimos meses ha habido constantes rumores sobre el lanzamiento de un iPad Pro e incluso un iPad 3 antes de final de año. Sin embargo, bien sea porque no entra en los planes de la compañía o por problemas en la fabricación del procesador del nuevo modelo, las últimas estimaciones apuntan a que se cumplirá el ritmo de renovación anual. Algo que recuerda a las palabras de Steve Jobs en la presentación del dispositivo cuando dijo que éste sería el año del iPad 2.
Vía: AppleInsider