Ayer publicábamos los primeros (y principales) datos anunciados por Apple en la presentación de sus resultados fiscales del primer trimestre de 2012. Posteriormente la compañía amplió dichos datos en una conferencia en directo con algunos medios especializados. En ella participó directamente Tim Cook, actual CEO de Apple.
Cook comentó que el lanzamiento del Kindle Fire de Amazon no ha afectado a las ventas del iPad (que, recordemos, alcanzaron los 15,43 millones de unidades). Para él, dispositivos como el Kindle Fire ofrecen una funcionalidad limitada con respecto al iPad y comparó las 170.000 aplicaciones diseñadas específicamente para iPad frente a los “pocos cientos” que tienen las demás tabletas.
También insistió en que en un futuro próximo las ventas de tabletas superarán a las de PC. Como curiosidad, Apple ha vendido más iPad que HP ordenadores. Algo realmente significativo.
Otro dato importante es el número de usuarios de iCloud, el nuevo servicio de almacenamiento en la nube de la compañía, que llega a los 85 millones de suscripciones. iCloud, que se lanzó en octubre del año pasado junto con iOS 5, constituye uno de los pilares fundamentales en la estrategia de la compañía para los próximos años y es previsible que siga creciendo con nuevas funcionalidades.
Los datos presentados por Apple tuvieron buena acogida en Wall Street. El precio de la acción de la compañía alcanzó los 450$, superando de nuevo el valor en Bolsa de Exxon