Apple ha reconocido que, tal y como indicábamos ayer, algunas de las nuevas actualizaciones de aplicaciones disponibles en la App Store en los últimos días han provocado errores a la hora de ejecutarse en los dispositivos. La compañía apunta a uno de los servidores de su sistema que se encarga de generar código DRM cuyo funcionamiento no ha sido el adecuado.
Según la propia Apple, el problema ya está subsanado y recomienda a los usuarios afectados que vuelvan a descargar las app. También indica que sólo se han visto afectadas unas pocas aplicaciones de todas las que han recibido actualizaciones esta semana. Por otra parte, ha anunciado que anulará las valoraciones negativas (de una estrella) que han recibido las aplicaciones por esta causa.
Marco Ament, desarrollador de Instapaper y uno de los primeros en dar la voz de alarma, ha publicado en su blog información detallada sobre el incidente, creando incluso un listado con algunas de las aplicaciones afectadas (que dejó de actualizar al llegar a las 114).
Vía: AllThingsDigital