Tal y como estaba previsto, Apple ha publicado hoy Mountain Lion, la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac. Este lanzamiento ha hecho que algunas de las aplicaciones de la compañía para dispositivos iOS también se actualicen de cara a mejorar la compatibilidad con la nueva versión de OS X. También se han añadido nuevas funcionalidades en la integración de dichas aplicaciones con iCloud, un servicio que también ha visto aumentada su utilidad en OS X.
Para empezar, Apple ha actualizado las tres aplicaciones de la suite iWork, es decir, Pages, Numbers y Keynote que, recordemos, son universales y tienen un precio de 7,99 € cada una. En estas aplicaciones se ha mejorado la integración con iCloud para permitir que los documentos creados en iOS se puedan editar en OS X y viceversa (siempre que también tengamos las últimas versiones de iWork en nuestro Mac).
Otra aplicación que se actualiza es iTunes U (universal y gratuita), que ha mejorado la forma en que tomamos notas mientras vemos una clase. También permite realizar búsquedas en las publicaciones, trabajos, anotaciones y contenidos de los cursos a los que estemos suscritos e incluso compartir nuestros cursos favoritos con otras personas a través de Twitter, correo electrónico o la aplicación Mensajes de Apple.