En los últimos días Apple ha mejorado el plazo de entrega del iPad mini, tanto en su versión WiFi como en la Celular. Sin embargo, este cambio solo se ha reflejado en la web estadounidense, donde vemos que los envíos se realizan en solo 1 semana.
En cambio, en la tienda online española el plazo sigue siendo de 2 semanas para cualquiera de los modelos. Lo mismo sucede en otros países como Alemania, Francia o Reino Unido. Al mismo tiempo, Apple sigue ampliando el listado de países donde está disponible el dispositivo. De hecho, empezó a vender el iPad mini la semana pasada en un mercado tan amplio (e importante) como el chino, donde el plazo de envío es también de dos semanas.
En definitiva, quien esté pensando en regalar un iPad mini estas Navidades y quiera comprarlo a través de la web, es mejor que haga el pedido lo antes posible. En las tiendas físicas la disponibilidad también es reducida (incluso en los distribuidores oficiales), pudiendo haber problemas para encontrar determinadas versiones del dispositivo. Evidentemente, llegará un momento en el que la oferta y la demanda del iPad mini se estabilicen, como en el caso del iPhone 5, pero no parece que esto vaya a suceder de cara a la campaña de Navidad.
Más información: iPad mini en la Apple Store online