A pesar de las excelentes características del iPad para el consumo y la creación de contenido, sigue habiendo productos software que por su filosofía o por los requisitos hardware que tienen no se pueden utilizar directamente en la tableta de Apple. Sin embargo, incluso en estos casos el iPad nos puede servir de ayuda.
Un ejemplo claro es Autocad WS, una aplicación que ofrece una funcionalidad reducida con respecto a la versión de sobremesa y que permite, además, la visualización y edición de contenidos creados en la aplicación para ordenador.
Con una filosofía parecida llega ProCutX, una nueva aplicación con la que podremos controlar Final Cut Pro X, el editor de vídeo profesional de Apple para OS X. Esta herramienta permite dejar de lado los menús del producto de sobremesa y acceder a las funciones mediante controles táctiles en la pantalla del iPad. Entre otras tareas podremos configurar la auto corrección del color, aplicar mejoras en el sonido, hacer zoom del timeline, etc.
Lightwork Solutions, la empresa desarrolladora, ya está trabajando en futuras versiones de la aplicación que incluyan el uso de comandos de voz para el control de la herramienta e incluso utilizar varios iPad en paralelo para asignar funciones específicas a cada uno de ellos.
La aplicación ProCutX está disponible en la App Store (enlace iTunes) al precio de 21,99 €
Vía: TUAW