Ayer, al comentar el cambio que había realizado Apple en la duración de la garantía que ofrece sobre sus productos en el mercado australiano (pasando de una duración de 12 a 24 meses), mencionábamos los problemas que había tenido la compañía a nivel europeo, principalmente en Italia (con una multa de 900.000 €), Portugal y Bélgica. También recordábamos la investigación que la UE inició al respecto.
A pesar de todo, Apple sigue ofreciendo al consumidor una información confusa en cuanto a la duración de la garantía. Por esta razón, la comisaria de Justicia de la UE, Viviane Reding, ha pedido a los estados miembros de la Unión que soliciten a la compañía estadounidense una información más clara en este sentido. Es decir, deja la presión en manos de cada gobierno. Tendrán que ser éstos (ya sea individualmente o de forma conjunta) quienes hablen con Apple para aclarar la situación.
Esperamos que este movimiento sirva para que Apple, por fin, dé una información clara y consistente para todos los países de la UE. Y si alguien quiere comprar el AppleCare, que lo haga, pero no por desconocimiento del sistema de garantía que ofrece la compañía.
Vía: AppleInsider
[…] a ofrecer 2 años de garantía en cada producto que venden. De hecho, la UE reclamó a Apple que aclarase los términos de la garantía después de que países como Italia, Portugal o Bélgica pusieran en marcha acciones […]