El iPad mini se ha convertido en uno de los productos estrella de Apple. Sus dimensiones y precio han hecho que supere en ventas al iPad de 9,7” y eso a pesar de las críticas iniciales por no disponer de una pantalla de tipo Retina.
Por eso hay bastante expectación en torno a la futura renovación del dispositivo. Pasada la fecha en la que Apple acostumbraba a presentar hasta el año pasado las actualizaciones del iPad, todo parece indicar que habrá que esperar hasta septiembre u octubre para ver el nuevo modelo. Y, si los rumores más insistentes se confirman, la renovación del dispositivo traerá como principal novedad la incorporación de la pantalla Retina.
Hasta aquí lo que podemos considerar más o menos probable. Sin embargo, un nuevo rumor lanzado por el analista Richard Shim de NPD DisplaySearch apunta a que Apple podría tener en cartera dos modelos de iPad mini, uno para el segundo semestre de 2013 y otro para el primer trimestre de 2014. Este último sería una renovación “menor” del dispositivo, con una actualización del procesador y algún cambio adicional, en un movimiento similar al que realizó la compañía al presentar el iPad 4 seis meses después del debut del iPad de tercera generación.
¿Posible? Quién sabe. Lo cierto es que el paso de la presentación de los nuevos modelos de iPad desde primavera a otoño tiene sentido teniendo en cuenta la proximidad de la época navideña, el trimestre de ventas más fuertes para Apple. De este modo, la compañía tiene nuevos modelos “frescos” para esa campaña de compras. Lanzar un modelo actualizado con solo seis meses de diferencia no parece sentar bien a los compradores de la versión anterior, aunque en este caso solo se tratase de cambios poco significativos. Pero no hay duda de que volvería a aparecer el debate de la obsolescencia.
Mucho nos tememos que esta vorágine de rumores (algunos incluso contradictorios) no se va a reducir hasta que llegue otoño y, muy probablemente, Apple presente una nueva versión del iPad mini. Decimos “reducir” y no “desaparecer” porque ya sabemos cómo funciona la rumorología en torno a Apple: no se acaba con el lanzamiento de un nuevo producto; a los pocos días vuelven a la carga con la siguiente renovación.
Vía: AppleInsider