La semana pasada vimos la imagen de una supuesta versión preliminar de iOS 7 con algunos iconos del sistema adoptando el famoso diseño “plano” que, según muchos analistas, adoptará la nueva versión del sistema móvil de Apple. Pues bien, parece que la imagen puede estar bien encaminada, al menos si hacemos caso al blog 9to5Mac, que habría tenido acceso a la primera versión beta (habría que decir alfa) de iOS 7.
Lógicamente, el blog no puede publicar las imágenes reales del sistema (al parecer, Apple añade una serie de “marcas de agua” que permitirían identificar la fuente de la filtración), así que lo que han hecho es reproducir los iconos utilizando Photoshop.
Como se puede ver en la imagen que encabeza este artículo, las diferencias son significativas. Los iconos son mucho más planos, perdiendo las texturas que venían utilizando hasta ahora. Aunque, eso sí, sin perder el “toque” de Apple. En algunos casos las diferencias son menores (por ejemplo, las aplicaciones de Música, Correo o App Store). En otros, el cambio es radical. Ejemplos claros son los iconos de la aplicación Fotos o del servicio Game Center (para nuestro gusto, una renovación que, sobre todo en este último caso, era más que necesaria; esperamos que se aplique también al resto del servicio).
Otro detalle interesante es que muchas de estas aplicaciones cuentan con dos esquemas de color (cada uno con su propio diseño de teclado), uno en blanco y otro en negro. No está claro cuándo se usará uno u otro, aunque puede que venga determinado por factores externos como, por ejemplo, la luz ambiental.
Finalmente, parece que también se confirma la inclusión de una funcionalidad tipo AirDrop para la compartición directa de archivos entre dispositivos iOS. E incluso el rediseño del dock donde residen las aplicaciones “fijas”, que pasará a ser una línea en vez de la base que tenemos ahora.
En pocas horas saldremos de dudas.
Vía: 9to5Mac