Apple, Facebook y ahora Google: las “novias” de Waze


Si hacemos caso a los rumores que han surgido en los últimos meses en torno al futuro de Waze, la compañía de origen israelí es una de las más codiciadas del sector tecnológico actual. Primero fue Apple la que, supuestamente, se planteó su adquisición, en un intento de mejorar su por entonces recientemente estrenado servicio de mapas. Una opción que fue rápidamente desmentida.

Publicidad

Después llegó Facebook con una oferta que rondaba los 1.000 millones de dólares. El acuerdo estuvo a punto de cerrarse, pero el elevado coste de la operación y la imposición por parte de Facebook de que los ingenieros de Waze se trasladasen a sus oficinas en California terminaron por abortar la compra.

Y en ésas estábamos cuando, de repente, aparece Google. El último rumor apunta a que la compañía estadounidense podría llegar a pagar 1.300 millones de dólares por Waze. Esta adquisición serviría tanto para mejorar su ya bastante buen servicio de mapas, como para evitar que la competencia se quede con este sistema. Además, una de las ventajas de Google es que cuenta con oficinas en Israel, por lo que los ingenieros de Waze no se tendrían que trasladar a California.

Vía: The Verge

Anterior El WSJ confirma la presentación de iRadio en la keynote de hoy
Siguiente Éste es el aspecto que podrían tener algunos iconos de iOS 7

Sin comentarios

Contestar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *