Aunque desde el lanzamiento del iPad han sido inevitables las comparaciones con el Kindle de Amazon, lo cierto es que son dos dispositivos con orientaciones diferentes. Kindle es un excelente lector de libros electrónicos (y alguna otra funcionalidad adicional) que, evidentemente, se integra perfectamente con la tienda de libros de Amazon. El iPad, por su parte, abarca otros aspectos como la navegación por Internet, acceso al correo, juegos, etc. Y, si, también sirve para leer libros electrónicos (bien sean los que se comprar en iBookstore, en la propia Amazon o en otras tiendas). Éste es el punto en el que coinciden y en el que compiten.
Se ha hablado mucho sobre la diferencia de leer en un dispositivo o en otro. Cada uno tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Hasta ahora, Amazon ha dominado el mercado de lectores con el Kindle. Sin embargo, parece que esta situación puede cambiar en breve.
Atendiendo a la información de un estudio de mercado realizado por ChangeWave y viendo los datos desde agosto de 2010, observamos que en ese mes Kindle tenía una cuota de mercado del 62% y el iPad del 16%. En tres meses Apple ha duplicado su cuota (32%) mientras que el Kindle ha bajado al 47%.
Por otra parte, el 75% de los propietarios de iPad dicen que están muy satisfechos con su compra. En el caso del Kindle es del 54%. Finalmente, a la pregunta de qué lector de libros electrónicos se comprarían en los siguientes 90 días, un 42% respondió que el iPad y un 33% que el Kindle.
Vía: AppleInsider