Cuando estamos en casa y necesitamos cargar la batería de nuestros dispositivos iOS, no hay ningún problema. Siempre tenemos un cargador a mano. La cosa cambia cuando estamos fuera de casa. Si nos vamos de viaje es probable que metamos el cargador en la maleta, pero seguro que en más de una ocasión nos lo hemos dejado olvidado. Para estas situaciones llega Kii, un práctico conector con forma de llave, aunque un poco más grande, que podemos llevar en el llavero, evitando así quedarnos sin cable para realizar la carga (si, también se nos pueden perder las llaves, pero en ese caso el problema será de otro tipo…).
El conector Kii consta de dos partes. La primera es la que se cuelga del llavero y donde se encaja el conector para su transporte. Sirve, además, para protegerlo (cuenta con un sistema de bloqueo para evitar que se suelte de forma accidental). La segunda es el conector en sí, que por un lado tiene un adaptador USB y, por el otro, uno de 30 pines o de tipo Lightning, en función del modelo que elijamos.
La mayor pega que encontramos a este accesorio es el precio, sobre todo en el caso del modelo Lightning, que cuesta 39,95 €. La versión de 30 pines se queda en solo 19,95 €. En ambos casos, más gastos de envío. BlueLounge, la empresa que lo comercializa, justifica este desembolso por el precio de la licencia que tienen que pagar a Apple para poder utilizar la tecnología Lightning.
Más información: BlueLounge – Kii
Si… Pero y si no tenemos un portátil? Sería algo engorroso con los puertos USB de las pc de escritorio si no se cuenta con y cable de extensión USB.
Es algo útil, en lo personal tengo un cargador solar para mi iPhone y iPad, y cargan sin problemas, así te quitas las molestias de traer un portátil :3
Para eso ya existe este: http://www.thecomputerhouse.com/en/cables-iphone/…
Que puede conseguirse por menos de dos euros con gastos de envío incluidos. Además tiene un pequeño cable que te permite usarlo donde te de la gana.