Apple ha puesto en marcha una serie de medidas encaminadas a proteger a los usuarios más pequeños de la casa, un sector que cada vez utiliza más los dispositivos de la compañía y, por tanto, las aplicaciones disponibles en la App Store. Esta tienda contará a partir del lanzamiento de iOS 7 con una nueva sección de aplicaciones para niños con edades entre 0 y 11 años. La compañía también ha modificado la normativa para la publicación de aplicaciones infantiles en la App Store.
Después de anunciar en la pasada WWDC la creación de la nueva sección infantil en la App Store, la compañía ha enviado a los desarrolladores de su programa una nota en la que informa de las características de esta sección y solicita la adaptación de las app a la nueva normativa. Los desarrolladores podrán elegir entre tres clasificaciones diferentes para sus aplicaciones: de 0 a 5, de 6 a 8 y de 9 a 11 años.
Apple también ha modificado la normativa para la publicación de aplicaciones en la App Store, adaptándola para cumplir con la ley COPPA (Children’s Online Privacy Protection Act) de EE.UU. Los cambios, centrados fundamentalmente en las aplicaciones para niños menores de 13 años, impedirán la obtención de datos personales de los niños (a excepción de la edad) y restringirán las compras inApp, que ahora tendrán que ser autorizadas expresamente por los padres.
Otras aplicaciones que se verán afectadas por este cambio en la normativa son las de juegos de azar, que tendrán que ser gratuitas, estar adaptadas a la ley de cada país y no incluir compras inApp para adquirir dinero con el que apostar.
Vía: 9to5Mac