El pasado lunes Apple aprobó la publicación en la App Store de una aplicación no oficial de WikiLeaks, con un precio de 1,59 €. Esta aplicación permitía acceder, de manera simple y organizada, a la información que está filtrando WikiLeaks a través de direntes medios de comunicación. Pues bien, apenas dos días después, la aplicación ha sido retirada de la App Store.
El desarrollador había afirmado que, de los ingresos obtenidos con la aplicación, la mitad se donarían a WikiLeaks. En principio se pensó que éste podría haber sido el motivo que hubiese hecho que Apple la eliminase de la App Store, al ir en contra de una cláusula del contrato de desarrollo que indica que las aplicaciones que realicen donaciones tienen que ser gratuitas y que dichas donaciones tienen que hacerse a organizaciones “reconocidas”.
Sin embargo, el motivo es diferente: Apple ha respondido que, efectivamente, la ha eliminado de la App Store ya que viola las directrices para desarrolladores, pero no por lo indicado anteriormente sino porque “las aplicaciones tienen que cumplir con la leyes locales y no puede poner a ningún individuo o grupo en peligro”.
La empresa no ha dado más explicaciones sobre qué leyes no cumple la aplicación o qué individuos o grupos pone en peligro.
Vía: Cult of Mac