La llegada de iOS 7 trajo consigo una funcionalidad que, por ahora, no está teniendo el éxito (o la aceptación) que todos esperábamos. Se trata de la compatibilidad con mandos MFi, controladores de juegos diseñados específicamente para dispositivos iOS que se conectan vía Bluetooth.
Hasta el momento solo hemos visto la comercialización de dos accesorios de este tipo: Powershell de Logitech y el Ace Power de MOGA. En ambos casos las críticas no han sido nada buenas.
Al margen de esta fría acogida, los dos controladores tienen otra característica en común: solo son compatibles con el iPhone, no con el iPad.
Sin embargo, esta exclusividad podría empezar a cambiar en la feria CES de la electrónica que se celebra en Las Vegas a partir de mañana y hasta el próximo día 10. Cada vez es más habitual que las compañías adelanten sus presentaciones a los días previos para intentar ganar algo de protagonismo. Y eso es lo que ha hecho la empresa SteelSeries, con bastante experiencia en el campo de los controladores, aunque limitada hasta ahora a los juegos para ordenador.
Su nuevo modelo es el Stratus, compatible con el estándar MFi (made for iPhone) pero que, al no tener una carcasa en la que acoplar el dispositivo, es también compatible con el iPad.
Todavía no está disponible, aunque ya se puede hacer la reserva a través de la web de SteelSeries. Su precio, 100 dólares.
Vía: The Verge
[…] pasado mes de enero SteelSeries presentó en el CES’14 el Stratus, en esos momentos el primer mando MFi compatible con iPad (los otros dos mandos comercializados […]