Tal y como ya hemos comentado en otros artículos, esta semana se está celebrando el 30 aniversario del lanzamiento del primer Mac. Por este motivo, tres de los principales directivos de la compañía (Phil Schiller, Craig Federighi y Bud Tribble) han hablado con MacWorld sobre el pasado, presente y (hasta donde han podido) el futuro de Apple.
Una de las preguntas que les han hecho es si, como parece a la vista de los últimos cambios en ambas plataformas, iOS y OS X terminarán convirtiéndose en el futuro en un único sistema. Las palabras de Schiller son claras: «trabajar en esta convergencia sería una pérdida de energía».
Según el directivo, la razón por la que ambos sistemas son diferentes no radica en que uno sea mucho más antiguo que el otro, sino que uno utiliza un ratón y un teclado y el otro se mueve con gestos táctiles.
Schiller continúa afirmando que nadie quiere ver que un Mac funciona peor que antes porque alguien ha intentado transformarlo en iOS, pero tampoco que la gente piense que iOS y OS X están creados por empresas diferentes. Esto se evita teniendo una visión común.
Recordemos que Steve Jobs siempre se opuso al uso de pantallas táctiles en ordenadores. Decía que no resultaba práctico y que incluso podía ser incómodo (basta probar a estar varios minutos con el brazo levantado pulsando la pantalla de un ordenador). Apple sustituyó esta interfaz táctil en pantalla con el Magic Trackpad.
Lo que no se puede negar es que las últimas actualizaciones, sobre todo de OS X, han introducido cambios a nivel de interfaz con elementos comunes en ambas plataformas. En probable que no terminen unificándose en un solo sistema, pero sí teniendo un aspecto que los haga identificables para los usuarios, sea cual sea la plataforma que estén utilizando.
Vía: Cult of Mac