Pocos días después de la información publicada en 9to5Mac que mostraba algunas de las posibles características de iOS 8 (y que resumimos en este artículo), un nuevo post, en este caso de MobiHealthNews apunta en la misma dirección, aunque con ciertas matizaciones.
El informe empieza recordando las contrataciones que ha realizado Apple en los últimos meses, centradas sobre todo en ingenieros y científicos especializados en temas de salud. Esto serviría para confirmar que la compañía trabaja en la aplicación conocida internamente como Healthbook (nombre que podría no ser el definitivo), una especie de Passbook con la que recoger una serie de parámetros de salud del usuario. Según las fuentes consultadas, el equipo de trabajo que se encarga de este sistema estaría compuesto por unas 200 personas, lo que da una idea de la importancia del mismo.
En cuanto al famoso iWatch, MobiHealthNews asegura que no será un dispositivo independiente, sino que se utilizará como accesorio en combinación con nuestro equipo iOS principal. Esto quiere decir que su utilidad estaría ligada a la del dispositivo primario. En este sentido, también pretende rebajar un poco las expectativas generadas, señalando que no tendrá funcionalidades como el control de glucosa en sangre, el nivel de hidratación u otros parámetros similares.
Apple, supuestamente, estaría interesada en darle al iWatch un enfoque diferente al de otros accesorios como las pulseras Fitbit o Jawbone Up, centrándose más en la experiencia de usuario (orientada hacia aspectos de salud y con apartados de dietas, ejercicio, seguimiento de tratamientos médicos, etc.) y no tanto en la recopilación de datos como hacen las mencionadas anteriormente.
Por supuesto, a estas alturas de año, los rumores no dejan de ser meras especulaciones. Las fuentes consultadas podrán ser más o menos fiables, pero Apple tiene mucho tiempo por delante para rediseñar prácticamente desde cero este servicio, si es que realmente está trabajando en ello. Lo importante es, no solo el enfoque funcional que se le quiere dar a iOS 8, sino también la presencia constante en estos rumores del iWatch (o como sea que termine llamando este accesorio si algún día la compañía decide comercializarlo). Supondría el acceso de Apple a un nuevo mercado, el de los dispositivos de monitorización personal que tan de moda está últimamente.
En cualquier caso, todavía nos quedan unos meses por delante hasta ver las primeras imágenes de iOS 8 (si no cambia nada con respecto a otros años, será en junio durante la celebración de la WWDC) y todavía un poco más hasta el lanzamiento de la versión definitiva del sistema entre los meses de septiembre y octubre.
Vía: 9to5Mac
[…] Y, para terminar, aquí tenéis un par de capturas de Health, la nueva app de salud […]