La idea de crear este software surgió de Paul Pauca, una persona que conoce bien el problema puesto que tiene un hijo con una rara enfermedad que dificulta su comunicación verbal. De cara a facilitar dicha comunicación decidió crear, junto con varios alumnos de la Universidad en la que es profesor, una aplicación que asocia imágenes con frases grabadas.
VerbalVictor permite hacer fotografías de objetos y lugares conocidos y adjuntar sonidos personalizados. De esta manera, por ejemplo, si alguien pulsa sobre el dibujo de un balón, sonará un mensaje diciendo que quiere jugar con el balón (o cualquier otro mensaje que se haya grabado). Además, al ser imágenes y voces personalizadas, no resultarán extrañas, creando una sensación de mayor familiaridad y seguridad.
La aplicación tendrá un precio de 10$ y se espera que esté disponible en la App Store a lo largo de esta semana.
Publicidad
Vía: TUAW
Por favor, me gustará tener mayor información sobre esta aplicación para ayudar a un hermano quien por su enfermedad tiene problemas severos de comunicación verbal.
@Johnny Montaño Parra todo lo que sabemos está publicado en esta entrada, probablemente la mejor manera de saber más sobre ella es descargarla.