Quienes tenemos iPad sabemos que nuestra máquina, además de ser una útil herramienta de trabajo, incluye una infinidad de formas de entretenernos y desarrollar nuestra imaginación.
Sin embargo, esta fuente de estímulos parece ser contraproducente a ciertas horas del día. Ahora ha salido un nuevo estudio, realizado por el eSwiss Medical and Surgical Centre en Suiza, según el cual el uso de dispositivos electrónicos antes de dormir hace más difícil conciliar el sueño y reduce significativamente el tiempo destinado al descanso.
Son muchos los estudios que asocian la falta de sueño a diversos trastornos de la salud. Uno reciente indica que las personas que duermen menos tienden a consumir más calorías al día y manifiestan problemas para metabolizar el azúcar, lo cual puede conducir a padecer diabetes tipo 2. Si no quieres engordar ni tener que renunciar a los pasteles, ya sabes que tienes que apagar el iPad al menos una hora antes de dormir.
Y para evitar que te despierten asegúrate de utilizar la función «No Molestar» para desactivar todas las notificaciones mientras duermes. Puedes hacerlo directamente desde el Centro de Control (persiana que se abre al deslizar el dedo desde abajo de la pantalla hacia arriba). Si siempre duermes a la misma hora, puedes programar el horario al que se activa esta función, de modo que no tengas que encenderlo y apagarlo cada día. Por ejemplo puedes decir que se active desde las 11 de la noche a las 7 de la mañana.
Todo sea por mantener la línea
Vía: Daily Mail | Imagen: Johan Larsson
[…] es el segundo estudio que vemos este año que vincula la obesidad y el iPad. Así que si quieres mantener la línea y cargar tu iPad en tu mesita de noche, sólo tienes que […]