Cargar el iPad en tu mesa de noche te hace engordar [WTF]


¿Eres de los que no te separas de tu iPad ni para dormir? Pues entonces es posible que tu querida máquina sea culpable de que cojas una kilos de más. Eso al menos es lo que se desprende de un estudio publicado en Journal of Pineal Research el pasado mes de julio.

iPad noche

Publicidad

El estudio ha sido liderado por el Dr. Ahmad Agil de la Universidad de Granada, en colaboración con la Universidad de Texas (San Antonio, EEUU) y el Hospital de La Paz (Madrid, España). Sin entrar en los detalles más técnicos del mismo, sus autores explican que durante la noche se libera una hormona llamada melatonina que es una especie de señal que utiliza el cuerpo para saber que es momento de descansar y establecer un ritmo circadiano saludable.

Las luces artificiales que inundan el mundo moderno durante la noche interrumpen el proceso de liberación de la melatonina, lo cual deteriora la calidad del descanso y el metabolismo de los alimentos. Los resultados de su estudio han demostrado que la exposición a luz artificial durante el sueño es una causa más de obesidad y de diabetes tipo II (obviamente no es la única, ya que la dieta y el ejercicio siguen siendo predominantes). Agil recomienda dormir en oscuridad absoluta y apagar en el dormitorio lámparas, ordenadores y otros gadgets, como tu iPad.

univ granada

Este es el segundo estudio que vemos este año que vincula la obesidad y el iPad. Así que si quieres mantener la línea y cargar tu iPad en tu mesita de noche, sólo tienes que hacer una cosa muy sencilla: ponlo boca abajo y así no se encenderá con notificaciones en ningún momento. Y problema solucionado. También es recomendable que configures el modo «No Molestar» para que se active de forma automática a las horas en las que duermes. Que no se acaba el mundo si te pasas 8 horas sin mirar el Clash of Clans.

Vía: Medical Express | Imagen: rel=»nofollow» deviantart

Anterior iPad Pro con iOS y OS X, lo último en rumores absurdos
Siguiente 7 aplicaciones gratuitas por tiempo limitado (07-oct-14)

3 Comentarios

  1. shou
    8 de octubre, 2014
    Responder

    Firme candidato a los IG Nobel de este año y/o el que viene…

    • eladiom
      8 de octubre, 2014
      Responder

      jajajajaja, Pues sí.Será para 2015. El de salud pública de este año se lo acaban de dar a unos tipos que han investigado si tener gato es mentalmente peligroso para los humanos.

  2. 10 de octubre, 2014
    Responder

    menos mal los que tenemos la galax tab o el nexus 7 pues no nos pasara nada, solo es con el iPad xD