Una nueva patente de Apple llamada «Mobile emergency attack and failsafe detection» ha sido presentada a la Oficina de Patentes de EEUU y describe un sistema harware/software que permite contactar con los sistemas de emergencia en caso de agresión (o de emergencia) al dueño de ese dispositivo.
El sistema usaría un sensor dedicado ubicado en el interior del dispositivo que le permitiría reconocer posibles situaciones de emergencia en las que el usuario podría necesitar socorro.
Según esta patente las situaciones posibles de emergencias descritas, entre otras, son las de un accidente de tráfico, un robo o posibles emergencias de tipo médico que no permitirían al usuario ponerse en contacto por sí solo con las autoridades o con los servicios de urgencia.
El sistema podría entonces contactar con el 911 (o el 112 en Europa), un contacto específico de nuestra agenda, el contacto más cercano según nuestra posición GPS además de ir actualizando en todo momento nuestra posición en una base de datos específica.
Otro ejemplo puede ser reconocer si estamos cruzando un barrio peligroso y activar el modo detección de agresión, que llamará a la policía si dejamos de interactuar de alguna manera con nuestro dispositivo. De esta forma, el sistema podría prever un ataque sin que los posibles criminales se puedan enterar de ello.
Finalmente es útil saber que, según explica la patente, el sensor sería capaz de distinguir entre las situaciones de emergencia y las que no lo son para así evitar falsas alarmas. Posiblemente el porcentaje de acierto no sea del 100%, pero se haría de tal forma que los fallos rondaran el cero.
Vía: appleinsider.com
Imagen de portada vía: static.itpro.co.uk