Al margen de los beneficios económicos directos que puede generar el descubrimiento y publicación de un método de jailbreak (vía donaciones de usuarios) los integrantes de la escena tienen otra forma de rentabilizar su trabajo: fichando por una gran empresa para trabajar, normalmente, en temas relacionados con la seguridad. No es nada nuevo; muchos hackers a lo largo de la (breve) historia de la informática han hecho lo mismo.
En el mundo del jailbreak para iOS tenemos varios ejemplos. Comex estuvo un año trabajando como becario en Apple y Winocm también fichó por la empresa de Cupertino. Pero probablemente el pionero, y el más famoso, fue GeoHot, quien estuvo trabajando en Facebook, lo dejó para desarrollar su propia aplicación para iOS y terminó lanzando métodos de jailbreak para dispositivos Android.
Ahora GeoHot da un paso más en su intensa carrera fichando por Google para trabajar en un equipo de la compañía denominado Proyecto Cero que se encargará de buscar vulnerabilidades en todo tipo de software disponible a nivel mundial (y no solo de Google). Se centrará en evitar ataques de día cero.
GeoHot entrará como becario en un grupo que todavía está contratando más integrantes.