Seguramente esta característica no será la que motive un paso masivo de usuarios de iOS 7 a iOS 8, pero no deja de ser una curiosidad. Al más puro estilo OK Google disponible en los productos del gigante del buscador (incluso en los que funcionan en equipos iOS, como Google Search), Apple ha añadido una nueva funcionalidad a Siri que permite su activación sin necesidad de pulsar el botón de Inicio.
Eso sí, solo funciona si tenemos el dispositivo conectado a la red eléctrica. Es, por tanto, una forma de facilitar el acceso al asistente sin tener que tocar el equipo. Una vez configurado el sistema (en Ajustes > General > Siri > Permitir “Oye Siri”), bastará con acercarnos al iPad y decir esa frase: Oye Siri. Veremos cómo se activa y escribe en pantalla lo que vayamos preguntando, demostrando además otra de las nuevas características de iOS 8, la conversión simultánea de voz a texto, sin esperar a que terminemos de hablar.
Por último, es probable que la primera vez que accedamos a este apartado de los ajustes veamos Hey Siri en vez de Oye Siri. Se trata de la versión inglesa de la instrucción de voz, aunque en nuestro caso solo funcionará en español si así tenemos configurado iOS 8.
Para los que estamos en Argentina, el "oye Siri" funciona si lo pronunciamos con un "oiee Siri…" Cuestiones de forma de pronunciación de nuestra querida y griega
[…] tu mesita de noche, por ejemplo. Se activa en Ajustes > General > Siri > Permitir “Oye Siri”. En este artículo te contamos cómo funciona en detalle. ¡Gracias a Juancho por […]