Siri es una herramienta fantástica. Pero también es, con mucha diferencia, la opción de iOS que más me hace blasfemar. Es especialmente molesto cuando no entiende el nombre de un contacto al que quiero llamar.
Hoy me he topado con un par de trucos muy buenos que he probado tanto en iPhone como en iPad y que funcionan estupendamente. Gracias a ellos Siri entiende perfectamente aquellos contactos que se me resistían. Sea porque son nombres extranjeros difíciles de pronunciar en español, o porque los he guardado con iniciales o abreviaturas que los convierten en un nombre impronunciable. Las dos soluciones que aquí os cuento están integradas en iOS y podéis aplicarlas fácilmente en un momento.
1. Añadir un nombre fonético fácil de entender por Siri
Para ello debes entrar en la aplicación de Contactos y editar el contacto concreto con el que estás sufriendo problemas.
Una vez dentro ve hasta abajo del todo y pulsa en «Añadir Campo» y elige la opción «Nombre (fonético)». Aquí debes escribir el nombre tal y como lo pronuncias tú. Olvídate de cómo se deletrea realmente el nombre y pon letra a letra cómo suena cuando tú lo pronuncias en español. Espíquin in silver, vamos…
Una vez añadido prueba de nuevo a llamar a ese contacto con Siri. Si aún sigues teniendo problemas prueba el siguiente truco.
2. Añadir un alias a un contacto en iOS
La segunda forma consiste en asociar un apodo al contacto. Un mote o nombre sencillo que sea más fácil de entender para Siri. El procedimiento es idéntico al anterior pero ahora al Añadir campo debes elegir la opción «Alias».
Conjugando estos dos trucos he conseguido resolver los problemas que tenía con Siri para reconocer varios de los contactos con los que más hablo habitualmente.
¿Qué tal te funcionan a ti? ¿Te sabes algún otro truco similar? Déjanoslo en los comentarios.
Vía: Redmond Pie