Los usuarios que busquen cambiar su terminal móvil con sistema operativo Android, Windows Phone o Blackberry por uno de la marca de la manzana a partir de hoy lo tendrán un poco más fácil. Apple ha anunciado que, desde hoy, ofrecerá un programa de cambio de terminales de otras marcas a la hora de comprar un iPhone. Esto facilita a los potenciales compradores la venta de su antiguo smartphone.
El programa estará disponible para aquellos que se decidan a comprar un iPhone 5S, iPhone 6 o iPhone 6 Plus exclusivamente, dejando fuera de la ecuación a los posibles compradores del Apple Watch, de iPad o incluso de Mac. De esta manera, la marca aceptará los últimos terminales de Sony, Samsung, Nokia, BlackBerry, HTC, o LG para reembolsarles, en forma de crédito de Apple Store, una cantidad variable dependiendo del modelo, estado y capacidad del terminal a entregar.
Entre los terminales aceptados encontramos 8 modelos Sony, incluyendo el Xperia Z3; 22 modelos Samsung, incluyendo el Note 4 y Galaxy S5; 5 modelos Nokia, incluyendo el Lumia 1520; 4modelos BlackBerry , incluyendo la Bold 9900; 7 modelos HTC , incluyendo el One M8; y modelos como el Nexus 5, y podrá llevarse a cabo tanto de forma online como en las Apple Store. Junto con la guía para trasladar contenidos de Android a iPhone, Apple ultimamente está poniendo a disposición de nuevos usuarios de sus terminales una serie de facilidades para ayudarles a decidirse a realizar el cambio.
A la hora del anuncio el programa tan solo estaba vigente en Estados Unidos, Reino Unido, Italia y Francia, aunque esperamos que Apple lo expanda a paises como España, Alemania o incluso a Latinoamérica.
Vía: 9to5Mac