Ya dije en su momento que uno de los éxitos del Apple Watch es la gran variedad de correas que Apple proporciona para el mismo. Son muchas las empresas que se han lanzado a diseñar sus propias correas para el que ya es el reloj inteligente más popular del mundo. Algo que vendrá ayudado por la guía de diseño que Apple acaba de publicar para realizar correas oficiales «Made for Apple Watch». ¿Pero qué pasa si quieres usar una correa no oficial fabricada por terceros? Quizás piensas que tendrás que comprar uno de los adaptadores que se han lanzado en Kickstarter para ello (como este o este).
La buena noticia es que no tienes que esperar (ni gastar) tanto. Hoy os traemos un vídeo realizado por Unbox Therapy, quien os sonará a muchos por ser el que se hizo mundialmente famoso por el vídeo del Bendgate (¿alguien se acuerda ya de aquello? ¿habéis visto algún iPhone doblado en la vida real?). En él se explica detalladamente cómo adaptar muchas de las correas que hay por ahí sin necesidad de comprar adaptador alguno. Para ello necesitarás lo siguiente:
- Una correa oficial de Apple con pin, así que lo ideal es que compres el reloj con correa moderna o clásica si ya piensas hacer todo esto.
- Un destornillador pentalobular, que puede comprarse por unos 3 euros.
- Una correa de terceros que mida 22mm de ancho.
Aquí tienes el vídeo explicativo de cómo cambiar la correa oficial del Apple Watch por (casi) cualquier otra:
Como veis no hay que ser un manitas para hacerlo. Basta con quitar y poner dos tornillos. Una alternativa barata y sencilla de cambiar la correa de tu Apple Watch cada vez que quieras.
Vía: Redmond Pie